Economía
La actividad económica más importante era la agricultura. También criaban animales como el perro, el cerdo, el carnero, la cabre, el buey, el bufálo de agua y el caballo. Con el transcurso del tiempo se incorporaron las actividades de la industria y el comercio que se volvieron fundamentales.
Creaban productos a partir del bronce, la porcelana y la seda para intercambiarlos con otras culturas.
Política
Respecto a la política de la antigua civilización China, hay dos períodos: el patriarcal y el dinástico. En el primero poder se ejercía por parte de un rey-sacerdote, mientras que en el segundo el emperador se apoyaba en una fuerte burocracia para ejercer el control. Entre las dinastías, destacan las siguientes:
- Chang, caracterizada porque el emperador tenía autoridad religiosa y moral
- Chou se interesó por mejorar la economía y desarrollar el rubro intelectual
- Chin (o Tsin) construyó la muralla china; Han amplió el dominio chino por medio de conquistas militares.
Sociedad
La sociedad era conformada por consejeros, escribas oficiales, militares, administrativos civiles y adivinos sacerdotales. Ellos formaban parte de la clase más alta, mientras que la más baja estaba conformada por campesinos quienes vivían en precariedad; del mismo modo había artesanos, quienes gozaban de privilegios.
Religión
Creían en una gran variedad de deidades, entre las que destacaba Di o Tian ("cielo"). Asimismo creían en espiritus benévolos (shen) y malévolos (gui) que relacionaban con los fenómenos naturales y a los que les hacían ofrendas de cereales para calmar su ira, así como sacrificios de animales e incluso de humanos.
Localización de China. Fuente:
https://www.monografias.com/trabajos102/antigua-china/antigua-china
Comentarios
Publicar un comentario