Economía
La actividad económica principal era la agricultura. Cultivaban: el trigo candeal, la cebada, el sésamo y en especial el algodón. La ganadería también fue una actividad económica de esta civilización. Disponían de un gran número de animales dómesticos, los cuales fueron: el asno, el buey, el ganado con joroba de la India, entre otros. Aprovechaban la fuerza de los animales para cargar materias primas y bienes destinados al consumo interno y al intercambio comercial.
Comercializaban no solo productos agrícolas, sino metales como el plomo, la plata, el jade, cobre, lapislázuli y probablemente estaño. Las ciudades eran el centro del comercio, la manufactura y la industria.
Política
Existieron distintas formas de organización política: desde que existía un monarca-rey, hasta que el gobierno lo ostentaban una oligarquía altamente organizada por comerciantes, terratenientes y sacerdotes que establecían alianzas con otros gobernantes.
Sociedad
Sus habitantes se dedicaron a ser trabajadores del metal, ensartadores de cuentas, alfareros, albañiles y fabricantes de textiles. Vivían dentro de casas que contaban con retretes y plataformas de baño, ya que las ciudades de esta civilización poseían sistemas de desagüe. Asimismo, las ciudades se encontraban amuralladas con materiales de adobe y barro.
Religión
Las figuras encontradas en la región donde se desarrolló esta civilización antigua sugieren ser una representación de Shiva, por lo que se supone que le rendían tributo; así como las representaciones de los organos sexuales masculinos que también fueron halladas, ya que el falo es símbolo de esta deidad.
Comentarios
Publicar un comentario